El Senador Demácrata por New Jersey, Bob Menéndez, es uno de los patrocinadores en el Senado de la Ley de Restaurantes para brindar a sus propietarios alivio y la oportunidad de sobrevivir.
Desde Marzo, cuando las autoridades de todo el país tomaron medidas drásticas como el cierre de los restaurantes para comida en interiores y solo les fue permitido ofrecer servicio de comida para llevar, norma que rigió varios meses hasta la ventana de aceptar abrir con un límite de 25% de su capacidad, esta industria ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19.
Las estadístican muestran que la industria de servicios de alimentos en sus diferentes etapas es de unos $18 mil millones y su impacto en la tasa de empleo de New Jersey es del 8%, algo así como unos 350,000 trabajadores. Esto significa que ninguna industria ha sido más afectada que la de los restaurantes y es un duro golpe a toda la economía del Estado.
Por ello el senador Bob Menendez copatrocina la Ley de Restaurantes, que exige la creación de un fondo de revitalización de 120.000 millones de dólares. “Podría usarse para una amplia gama de gastos, incluyendo nómina y beneficios, alimentos y servicios públicos, alquiler, mantenimiento y suministros para mantener a flote los restaurantes”, dijo Menéndez la semana en una conferencia virtual con la Asociación de Hostelería y Restaurantes estatal.
La Cámara de Representantes ya aprobó la legislación y Menéndez dijo que espera que el Senado la apruebe para fin de año. La medida estipula que las empresas o cadenas que cotizan en bolsa con 20 o más ubicaciones quedarían excluidas de la subvención para garantizar que los fondos se dirijan a establecimientos más pequeños, de propiedad independiente, que necesitan dinero desesperadamente.