WASHINGTON — El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió un aviso (PDF, en inglés) que implementa el Memorando Presidencial emitido el 8 de agosto de 2020, permitiéndole a los empleados a diferir la retención y el pago de la parte del impuesto de Seguro Social del empleado si los salarios están por debajo de cierta cantidad.
El Aviso 2020-65, publicado en IRS.gov, provee alivio para los empleadores y generalmente aplica a los ingresos pagados comenzando el 1ro de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El aplazamiento del impuesto de Seguro Social para empleados podría aplicar a pagos de salarios sujetos a impuestos, menos de $4,000 durante un periodo quincenal, con cada periodo de pago considerado por separado. No hay aplazamiento disponible para ningún pago a un empleado de salarios sujetos a impuestos de $4,000 o más por un periodo de pago quincenal.
El aviso de hoy pospone el tiempo para que los empleadores retengan y paguen los impuestos de Seguro Social de los empleados.
Información adicional sobre el alivio tributario relacionado con la pandemia COVID-19 pueden encontrarse en IRS.gov.