«La atención médica es un derecho, no un privilegio». Con esa frase el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó el comunicado en el que informaba que el periodo de inscripción para la consecución del seguro médico se reabría.
El nuevo periodo de inscripción va hasta el 15 de mayo. A través de HealthCare.gov se facilitará la oportunidad de obtener un seguro médico en este período de inscripción especial. Esto es especialmente crítico en medio de una pandemia mortal que ya se ha cobrado la vida de más de 470.000 e infectado a más de uno de cada 12 estadounidenses adicionales, a menudo con consecuencias devastadoras para su salud.
De acuerdo con la Orden Ejecutiva, firmada por el Presidente Biden, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (los CMS por sus siglas en inglés) reabrieron el Mercado de Seguros Médicos que estará oficialmente disponible para los consumidores en los 36 estados que utilizan la plataformas HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov. Unos 13 estados más y el Distrito de Columbia, que operan sus propias plataformas ofrecerán una oportunidad similar.
La Emergencia de Salud Pública por COVID-19 ha impactado a millones de personas en todo el país, y muchos estadounidenses siguen sin seguro o con un seguro inadecuado y necesitan acceso a cobertura médica asequible. El SEP permitirá que las personas y las familias se inscriban en la cobertura de seguro salud que necesitan.
Los consumidores que no están asegurados pueden aprovechar esta oportunidad para buscar cobertura médica y averiguar si califican para recibir asistencia financiera para ayudarles a pagar el seguro de salud. Actualmente 9 de cada 10 consumidores que están inscritos a través de HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov reciben asistencia financiera y el 75 por ciento de los consumidores pueden comprar un plan por $50 o menos por mes después de la asistencia financiera.
Además, todos los planes de HealthCare.gov y CuidadodeSalud.gov cubren los beneficios de salud esenciales, incluyendo la cobertura de muchos servicios de atención preventiva sin compartir costos.
Los CMS alientan a los consumidores nuevos y a los actuales a que aprovechen esta oportunidad a partir del lunes 15 de febrero para revisar sus opciones y decidir la cobertura que se adapte mejor a sus necesidades de salud.
Para obtener más información sobre el Mercado de Seguros Médicos, visite: Cómo obtener un seguro médico del Mercado | HealthCare.gov (cuidadodesalud.gov).