La emergencia de salud pública fue extendida hace poco tiempo, pero podría ser la última
TRENTON – A medida que Nueva Jersey continúa avanzando en la lucha contra COVID-19 y las métricas estatales continúan con una tendencia en la dirección correcta, el gobernador Phil Murphy y su administración han comenzado a trabajar con el presidente del Senado Sweeney y el presidente de la Asamblea Coughlin en una legislación que terminará la Emergencia de Salud Pública COVID-19 en vigencia desde marzo de 2020, al tiempo que garantiza que la Administración retenga las herramientas necesarias para manejar la amenaza continua a la salud pública, así como los esfuerzos de recuperación y vacunación.
La Emergencia de Salud Pública se declaró inicialmente el 9 de marzo de 2020 mediante la Orden Ejecutiva No. 103. Ahora, el Gobernador Murphy firmó la Orden Ejecutiva No. 240 que extiende esa Emergencia de Salud Pública por otro período de 30 días, que termina a mediados de junio. Según la Ley de poderes de salud de emergencia, una emergencia de salud pública declarada expira después de 30 días a menos que se renueve. Si la legislación se finaliza antes de la fecha de renovación, se permitirá que expire la emergencia de salud pública que ha sido extendida.
“Después de un año extremadamente difícil, estamos viendo los resultados de nuestros esfuerzos de mitigación y nuestro exitoso programa de vacunación”, dijo el gobernador Murphy. “Para continuar en el camino hacia la normalidad, necesitamos todos los recursos disponibles para continuar nuestro progreso en la vacunación de los habitantes de Nueva Jersey y, finalmente, hacer retroceder esta pandemia», agregó.
“Esto marca un progreso real mientras trabajamos para salir de la peor crisis de salud pública de nuestra vida. Es el comienzo del fin de una crisis que trágicamente se ha cobrado la vida de un número inimaginable de habitantes de Nueva Jersey y ha afectado la vida y el sustento de casi todos. Lo peor ha quedado atrás, y ahora es el momento de avanzar para restaurar la calidad de vida de la gente de Nueva Jersey», dijo el presidente del Senado, Steve Sweeney
“Estoy muy animado por los datos que estamos viendo y espero que el estado de Nueva Jersey y nuestros más de nueve millones de residentes vuelvan a la normalidad”, dijo el presidente de la Asamblea, Craig J. Coughlin. “Nuestro estado ha mostrado una resistencia notable durante esta pandemia. Trabajaré en estrecha colaboración con el gobernador y el presidente del Senado para producir una legislación que nos permita reabrir nuestro estado de manera segura y responsable mientras buscamos estimular la economía y crear empleos. Regresaremos más fuertes que nunca ”.