TRENTON – El plan de reinicio y recuperación en New Jersey denominado «El camino de regreso: restaurar la salud económica a través de la salud pública», entra hoy en la Etapa Dos. Guiada por estrictos protocolos del Departamento de Salud, así como por los aportes de la Comisión de Reinicio y Recuperación del Gobernador y los Consejos Asesores complementarios, incluirá cenas al aire libre para restaurantes y tiendas minoristas no esenciales. A partir del 22 de junio, las barberías y salones podrán reabrir.
En el período que sigue, Nueva Jersey trabajará hacia la apertura gradual de la atención personal, gimnasios y clubes de salud, a capacidades reducidas a medida que avanza la etapa. Todas estas actividades se permitirán de conformidad con las estrictas pautas de salud y seguridad que se emitirán en los próximos días. Nueva Jersey finalizó las restricciones máximas y comenzó la Etapa Uno el 18 de mayo de 2020.
ETAPA 2
Las restricciones se relajan en actividades que pueden salvaguardarse fácilmente. Las actividades y negocios escalonados, con apego a las pautas de protección y modificación, incluyen:
- Cenas al aire libre (a partir del 15 de junio)
- Venta minorista en persona limitada (a partir del 15 de junio)
- Peluquerías y salones de cuidados personales (a partir del 22 de junio): incluye Tiendas de cosmetología, Barberías, Salones de belleza, Tiendas de trenzas para el cabello, Salones de uñas, Instalaciones de electrología, Spas, incluidos spas de día y spas médicos, en los que se realizan únicamente procedimientos médicos electivos y cosméticos, Salones de masaje, Salones de bronceado y Salones de tatuajes.
- Programas juveniles de verano (a partir del 6 de julio)
En la siguiente etapa de reapertura serán considerados:
- Investigación clínica / laboratorios en persona
- Fitness / gimnasios limitados
- Servicios gubernamentales en persona limitados (por ejemplo, Comisión de Vehículos Motorizados)
- Museos / bibliotecas
Todos los trabajadores que pueden trabajar desde casa deben continuar haciéndolo.
Las precauciones que se aplican en todas las etapas incluyen:
- Las personas clínicamente de alto riesgo que pueden quedarse en casa deben continuar haciéndolo.
- Todos los residentes y las empresas deben seguir las pautas de protección estatales y federales:
- Lavarse las manos
- Usar máscaras en público
- Respetar el distanciamiento social
- Minimiza las reuniones
- Desinfectar el lugar de trabajo y las empresas
- Minimiza las reuniones
- No hay reuniones masivas
Nueva Jersey avanzará hacia etapas posteriores basadas en datos que demuestran mejoras en la salud pública y la capacidad de salvaguardar al público. Si los indicadores empeoran de manera sostenida, Nueva Jersey también estará preparada para regresar a etapas más restrictivas.