Se trata de un feriado cívico que tiene como objetivo ayudar a todos los votantes elegibles a participar en nuestra democracia.
Desde 2012, casi 3 millones de votantes se han registrado en la festividad. El feriado ha sido respaldado por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS), la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales (NASED), la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) y la Asociación Nacional de Oficiales Electorales (El Centro Electoral).
El día de acción no partidista involucrará esfuerzos coordinados de campo, tecnología y medios para registrar votantes y crear conciencia sobre las políticas de registro específicas del estado, las fechas límite y la información de votación.
LANZAMIENTO EN NEW JERSEY
El Rally de lanzamiento de Ballot Bowl 2020 para el estado de New Jersey será este martes 22 de septiembre, a las 11 a.m. La Secretaria de Estado de Nueva Jersey, Tahesha Way, lo hará desde el campo de la St. Peter’s University en Jersey City e invita a que las personas se unan a través de Zoom en https://tinyurl.com/y2q975ad o hacerlo a través de Facebook Live en Saint Peter’s University
INSCRIBASE EN LINEA
Covid-19 afectó los números de registro de votantes a principios de este año y el proceso de registro de votantes en línea de Nueva Jersey es una excelente manera de contrarrestar parte de ese impacto. El registro de votantes en línea en Nueva Jersey se introdujo a principios de septiembre con más de 50,000 personas aprovechando la oferta en línea solo en las primeras 2 semanas.
IMPORTANCIA PARA LOS LATINOS
Esta elección será una de las más importantes para los latinos que no pueden permitirse quedarse en casa. Hay demasiado en juego. Asegúrese de estar registrado.
La comunidad hispana necesita demostrar su fortaleza, especialmente ahora que se ha constituido en la primera minoría por cantidad, lo que indudablemente podría inclinar la balanza en las elecciones, tanto en las presidenciales como en las estatales.
No lo olvide: hoy más que nunca, el voto latina se hará contar!