En Camden se le da gran importancia a esta semana, conocida como la Semana Nacional de Información sobre Drogas y Alcohol.
Según una investigación de los Centros para el Control de Enfermedades, dos tercios de los estudiantes de EE. UU. Han probado el alcohol al menos una vez para cuando llegan al doceavo grado.
“Si bien muchos de nosotros preferiríamos creer que estos problemas solo existen en otros lugares, la verdad es que el uso indebido de drogas y alcohol y el consumo de menores existe en todas las comunidades”, dijo la comisionada del condado de Camden, Carmen Rodríguez. “La buena noticia es que el tratamiento para el abuso de sustancias está más disponible que en cualquier otro momento de la historia, y el condado de Camden cuenta con muy buenos recursos. Más compañías de seguros y Medicaid ahora cubren el costo del tratamiento, y el condado alberga organizaciones cuyo único objetivo es la recuperación «.
La diferencia con años anteriores es que la sociedad ha logrado avances significativos hacia la reducción y eliminación del estigma de quienes buscan y salen del tratamiento. Todas las disciplinas profesionales del condado reconocen ahora la necesidad de un tratamiento más allá del castigo.
Las fuerzas del orden, el servicio público, el Departamento de Salud, la educación y los funcionarios judiciales están trabajando junto con los padres y las familias para ayudar a que el tratamiento y la recuperación sean el objetivo principal.
El Grupo de Trabajo de Concientización sobre Adicciones del Condado de Camden se ha comprometido a marcar la diferencia desde su inicio en 2014. El Grupo de Trabajo fue creado para promover la concienciación y educación sobre adicciones en el condado, y frecuentemente patrocina programas e iniciativas para ayudar a los residentes a recuperarse.
El conocimiento es la mejor herramienta que tenemos contra las amenazas que plantea el uso indebido de sustancias. El Grupo de Trabajo de Concientización sobre Adicciones del Condado de Camden, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Cárcel del Condado de Camden y la Oficina de Salud Mental y Adicciones continúan trabajando en colaboración y con socios externos para combatir la crisis de opioides y combatir la adicción.
Para obtener más información sobre estos o cualquier otro programa de salud mental o abuso de sustancias, comuníquese con la Oficina de Salud Mental y Adicciones al (856) 374-6320 o visite camdencounty.com.