TRENTON, Nueva Jersey – Reconociendo la necesidad continua de alivio en las comunidades como resultado de la crisis de COVID-19, el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) anunció $ 7.5 millones en fondos federales a través de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES) Actuar por tres programas para ayudar a los vecindarios y las pequeñas empresas vulnerables afectados financieramente por la pandemia.
Los programas tienen como objetivo promover la recuperación y revitalización continua de las comunidades que actualmente participan en el Programa de Preservación de Vecindarios (NPP), el Programa de Crédito Fiscal para la Revitalización de Vecindarios (NRTC) y el Programa de Main Street New Jersey.
El Programa de Ayuda COVID-19 de Main Street New Jersey (MSNJ) proporcionará $ 1.6 millones en fondos de subvenciones a las Organizaciones Administrativas del Distrito (DMO) que participan activamente en MSNJ para financiar las actividades y los costos de recuperación de COVID-19 elegibles. Cualquier DMO es elegible para participar. Todas las actividades deben ocurrir dentro de los límites del distrito designado de MSNJ. Los usos elegibles incluyen:
- Productos de limpieza, desinfectantes, equipo de protección personal y otros equipos de seguridad.
- Gastos relacionados con la capacitación y para implementar los protocolos necesarios y requeridos para continuar operando el negocio, y los gastos relacionados con la contratación y el pago de los empleados necesarios para implementar los protocolos asociados con el control, la seguridad, la limpieza y la desinfección de las instalaciones comerciales para proteger a los empleados y clientes de COVID-19. Esto incluye la creación / expansión de un programa de embajadores para ayudar con la desinfección de superficies en espacios públicos y la seguridad / protección de espacios públicos.
- Costos de reacondicionamiento y actividades tecnológicas, y actualizaciones de espacio y tecnología para reabrir y realizar negocios de manera segura, incluidos muebles, barreras, macetas de cemento para pedlets / parklets y tecnología como computadoras portátiles, software y sistemas de pago con tarjeta de crédito sin contacto para adaptarse al distanciamiento social . Esto podría incluir cámaras, software de seguridad, calentadores de propano para cafés y mejoras de iluminación en todo el distrito, siempre que sean específicamente en respuesta a las circunstancias creadas por la crisis de COVID-19.
- Capacitación laboral, clases y / o asistencia técnica, que incluyen, entre otros, pivotar o modificar el modelo comercial, y capacitación para la planificación de la sostenibilidad a largo plazo. Esto incluye: plataformas de software para iniciar un mercado digital para las empresas del distrito, cursos de educación para que los minoristas y restauradores puedan pivotar, clases para ayudar a configurar las actualizaciones del sitio web de comercio electrónico (directorio interactivo / recorridos a pie / mapeo).
- Enmiendas al código para permitir comidas, ventas y consumo en áreas no permitidas de otra manera.
- Pago de alquiler o tarifas por el uso de espacio vacante o de propiedad pública para cenas al aire libre o en interiores, ventas o programación al aire libre (por ejemplo, algunos municipios exigen que los restaurantes paguen una tarifa y / o el costo diario por el uso de un estacionamiento espacio si lo utiliza el restaurante como zona de descanso).
Las solicitudes deben presentarse antes del 16 de octubre de 2020 y se espera que los premios se otorguen antes del 28 de octubre de 2020. Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a través de SAGE en dcasage.intellumors.com/Portal.asp
Ver las pautas del programa MSNJ
El Programa de Ayuda COVID-19 para la Preservación de Vecindarios (NPP) proporcionará $ 2.6 millones en subvenciones a los municipios con planes NPP para actividades de respuesta COVID-19 elegibles, incluida la financiación limitada para los costos administrativos del programa local. Los fondos solo se asignarán a los municipios con Planes de Implementación de PNP aprobados actualmente a través del gobierno local o la organización sin fines de lucro asociada al PNP que proponga actividades de respuesta COVID-19 elegibles. Los usos elegibles incluyen:
Usos comerciales:
- Hipoteca comercial, alquiler y otras facturas (servicios públicos, cuentas por pagar).
- Salarios para los empleados cuyos servicios se dedican sustancialmente a mitigar o responder a la emergencia de COVID-19 (excluyendo las bonificaciones que no sean el pago por riesgo y las horas extraordinarias).
- Recursos para establecer la empresa en línea (por ejemplo, una empresa necesitaba renovar un sitio web para que la entrega esté disponible para los clientes).
- Inventario perecedero que se perdió debido a una interrupción del negocio.
- Adquisición de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal para propietarios de negocios, personal y clientes.
- Protectores de escudos para empresas.
- Adquisición de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.
- Rótulos y calcomanías de distanciamiento social.
- Adquisición de mesas, sillas y otros muebles para comedor al aire libre.
- Materiales educativos, actividades y eventos de COVID-19 dirigidos a empresas.
Otros usos:
- Todos los demás materiales, actividades y eventos educativos de COVID-19.
- Acceso comunitario a servicios de Internet para la compra de alimentos.
- Gastos para actividades de beneficios sociales y de salud comunitarios por parte de organizaciones sin fines de lucro sin fines de lucro que solo son necesarios debido a la emergencia de salud pública COVID-19.
- Programas de tarjetas de regalo locales que promueven el patrocinio de las empresas vecinales de NPP.
- Gastos de administración del programa, hasta $ 10,000 o el 10% del total de la solicitud, lo que sea mayor, siempre que sean para actividades sustancialmente dedicadas a mitigar o responder a la emergencia de salud pública COVID-19.
Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de octubre de 2020 y se espera que las adjudicaciones se realicen antes del 13 de octubre de 2020. Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a jef.buehler@dca.nj.gov .
Ver las pautas del programa NPP
El Programa de Ayuda COVID-19 del Crédito Fiscal para la Revitalización de Vecindarios (NRTC) proporcionará $ 3.1 millones a organizaciones con planes de vecindad de NRTC para actividades y costos elegibles de respuesta al coronavirus. Las organizaciones sin fines de lucro con planes NRTC aprobados a partir del ciclo de solicitud del año fiscal 20 que presenten solicitudes completas y que propongan actividades de respuesta COVID-19 elegibles son elegibles para postularse. Al menos el 60 por ciento de los fondos deben asignarse para usos comerciales y los beneficiarios deben distribuirlos a las pequeñas empresas con una ubicación física en los límites de su vecindario. Los límites del vecindario se pueden ver en el Mapa de activos comunitarios del DCA . Los beneficiarios pueden distribuir los fondos a las empresas como subvenciones.
Los ejemplos incluyen lo siguiente:
Usos comerciales (negocios dentro de los límites del vecindario de NRTC):
- Hipoteca comercial, alquiler y otras facturas (servicios públicos, cuentas por pagar) del período.
- Recursos para establecer una empresa en línea (por ejemplo, una empresa necesitaba renovar un sitio web para que la entrega esté disponible para los clientes).
- Inventario perecedero que se perdió debido a una interrupción del negocio.
- Adquisición de máscaras, guantes y otros equipos de protección personal para propietarios de negocios, personal y clientes.
- Protectores de escudos para empresas.
- Adquisición de desinfectante para manos y toallitas desinfectantes.
- Rótulos y calcomanías de distanciamiento social.
- Adquisición de mesas, sillas y otros muebles para comedor al aire libre.
- Materiales educativos, actividades y eventos de COVID-19 dirigidos a empresas.
- Salarios por actividades sustancialmente dedicadas a mitigar o responder a la emergencia de salud pública de COVID-19 (excluyendo bonificaciones que no sean el pago por peligrosidad y las horas extraordinarias).
Otros usos:
- Todos los demás materiales, actividades y eventos educativos de COVID-19.
- Acceso comunitario a servicios de Internet para la compra de alimentos.
Las solicitudes deben presentarse antes del 16 de octubre de 2020, y se espera que los premios se otorguen antes del 28 de octubre de 2020. Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a través de NJDCA SAGE ( https://dcasage.intelligrants.com/portal.asp ).
Ver las pautas del programa NRTC
Los usos adicionales más allá de estos ejemplos proporcionados para cada programa requieren la aprobación previa del DCA.
Los solicitantes y las empresas que reciben fondos deben primero completar una certificación por escrito de que los fondos no se utilizarán para cubrir los gastos reembolsados por cualquier otro financiamiento COVID-19 de emergencia (ya sea del condado, municipal, estatal, federal o privado).
Los fondos no pueden usarse para costos indirectos, administración o para apoyar los salarios del personal solicitante a menos que sea para actividades sustancialmente dedicadas a mitigar o responder a la emergencia de salud pública COVID-19 y solo pueden usarse para gastos incurridos entre el 1 de marzo de 2020 y 30 de diciembre de 2020 que sean necesarios debido a la emergencia de salud pública con respecto al COVID-19. Todos los fondos recibidos deben ser gastados en su totalidad por los beneficiarios y sus subbeneficiarios antes del 30 de diciembre. Cualquier fondo que no se haya gastado para esa fecha o que se espera que se gaste para esa fecha debe devolverse al DCA antes del 15 de diciembre de 2020 para su distribución al Tesoro de los EE. UU.
Para ver los límites de NRTC en el mapa de activos de la comunidad de DCA, visite https://www.nj.gov/dca/communityassetmap
El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, que incluyen producción de viviendas asequibles, seguridad contra incendios, seguridad de edificios, planificación y desarrollo comunitarios, administración y finanzas del gobierno local y recuperación de desastres.
Para obtener más información sobre DCA, visite https://nj.gov/dca/ o siga al Departamento en las redes sociales: