El periodo fue extendido hasta el 31 de octubre de 2020
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la extensión de una Orden de No Navegar para cruceros hasta el 31 de octubre de 2020. Esta orden mantiene la suspensión de las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de EE. UU.
Los datos de vigilancia acumulados informados a los CDC desde el 1 de marzo hasta el 29 de septiembre de 2020 muestran al menos 3689 casos de enfermedades COVID-19 o similares a COVID en cruceros en aguas de EE. UU., además de al menos 41 muertes reportadas.
Sin embargo, se reconocemos que estos números probablemente estén incompletos y subestimados.
Los brotes recientes en cruceros en el extranjero proporcionan evidencia actual de que los viajes en cruceros continúan transmitiendo y amplificando la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, incluso cuando los barcos navegan con capacidad de pasajeros reducida, y probablemente propagaría la infección en las comunidades estadounidenses si las operaciones de pasajeros se reanudaran prematuramente en los Estados Unidos.
Los desafíos descritos en la Orden de No Navegar destacan la necesidad de tomar más medidas antes de que los cruceros puedan reanudar de manera segura las operaciones de pasajeros en los Estados Unidos.
Los recientes viajes de pasajeros en países extranjeros continúan teniendo brotes, a pesar de que los operadores de cruceros tienen extensos protocolos de salud y seguridad para prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 a bordo y propagarse a las comunidades donde los pasajeros desembarcan.
La continua propagación de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, el riesgo de resurgimiento en países que han suprimido la transmisión, las preocupaciones constantes relacionadas con el reinicio de la navegación internacional y la necesidad de tiempo adicional para evaluar las medidas de la industria para controlar la posible transmisión del SARS-CoV-2 a bordo. Los cruceros con pasajeros sin afectar la salud pública, apoyan la continuación de la Orden de No Navegar en este momento.
En los cruceros, los pasajeros y la tripulación comparten espacios que están más concurridos que la mayoría de los entornos urbanos. Los datos muestran que cuando solo la tripulación esencial está a bordo, todavía se produce la propagación continua del SARS-CoV-2. Si se permitiera que se reanudaran las operaciones de pasajeros de cruceros sin restricciones, los pasajeros y la tripulación a bordo estarían en mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2 y aquellos que trabajan o viajan en cruceros supondrían un riesgo sustancial e innecesario para los trabajadores de la salud, el personal portuario y federales. socios (es decir, Aduanas y Protección Fronteriza y la Guardia Costera de los EE. UU.), y las comunidades a las que regresan.
Para ver la orden de no navegar, visite www.cdc.gov/quarantine/cruise.