(TRENTON) – La Comisionada interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció que el Departamento ha distribuido casi 13.000 dosis del antídoto contra la sobredosis de opioides, que salva vidas, a las unidades móviles de acceso de los condados, que proporcionan servicios de apoyo a la recuperación y conectan a las personas con el tratamiento.
El Departamento distribuyó gratuitamente, 6.384 kits de dos dosis de naloxona a los condados que tienen unidades de acceso móvil Hope One o servicios similares. La distribución se basa en el esfuerzo de Servicios Humanos para facilitar el acceso a la naloxona, incluyendo la entrega de 64.000 dosis gratuitas a los residentes en las farmacias y la entrega de 70.000 dosis gratuitas a la policía, servicios de emergencias de salud, refugios para personas sin hogar, bibliotecas y organizaciones de reentrada.
Los condados que recibirán naloxona son Atlantic, Burlington, Cape May, Cumberland, Essex, Hudson, Hunterdon, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Salem y Warren. Los Servicios Humanos estarán dispuestos a trabajar también con los condados que pongan en marcha unidades móviles de acceso.
Los destinatarios no tendrán que proporcionar información de identificación para recibir la naloxona. Cada persona recibirá un kit de dos dosis, y se le aconsejará que revise la información de seguridad proporcionada en cada kit.
«Entre nuestras numerosas estrategias para combatir la epidemia de sobredosis de opioides se encuentra la de garantizar que la naloxona, un medicamento para revertir las sobredosis de opioides, esté disponible para el mayor número de personas posible», declaró la Comisionada adjunta Valerie Mielke, quien dirige la División de Servicios de Salud Mental y Adicciones de los Servicios Humanos. «Las unidades móviles de acceso contarán con personal capacitado para repartir la naloxona y deberán proporcionar materiales sobre el tratamiento para la adicción y los servicios de apoyo a la recuperación. Esta será otra herramienta en nuestro trabajo para salvar vidas».
Como siempre, los Servicios Humanos anima a los residentes que necesiten ayuda contra la adicción a que llamen a la línea de ayuda para el tratamiento de la adicción del estado, 1-844-ReachNJ, una línea de ayuda contra la adicción que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En la que las personas que se enfrentan a la adicción o sus amigos y familiares pueden obtener asistencia y apoyo inmediatos por parte de consejeros de adicción capacitados ubicados en New Jersey.
ReachNJ asiste a las personas que llaman, independientemente del estado de su seguro médico.
«Queremos guiar a la gente hacia el camino de la recuperación», dice la Comisionada interina Adelman. «El tratamiento funciona. La recuperación es posible. No duden en llamar. Siempre estamos aquí para usted».