La Operación Jersey Summer tiene como objetivo que la mayor cantidad de habitantes de Nueva Jersey de 12 años en adelante se vacunen contra el COVID-19.
Al comenzar la última semana de mayo, un poco más de 4 millones de habitantes de New Jersey ya habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna, cerca del objetivo de 4 millones 700 mil vacunados.
Los beneficios anunciados para quienes se vacunen son:
- El programa Shot and a Beer ofrece una cerveza gratis de las cervecerías participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo.
- El programa Uncork the Vaccination ofrece una copa de vino gratis de las bodegas participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo.
- Cualquier individuo mayor de 18 años que haya recibido al menos una dosis de la vacuna puede participar para ganar una cena con un invitado con el gobernador y la primera dama en Drumthwacket o la residencia del gobernador en Island Beach State Park.
- El programa Vax & Visit ofrece un «Pase Vax para Parques Estatales» gratis a todos los habitantes de Nueva Jersey que reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, lo que permite el acceso gratuito a cualquier parque estatal que cobre tarifas de entrada o estacionamiento desde el 27 de mayo hasta el 31 de diciembre.
Y el uso de la máscara?
En Nueva Jersey, todas las personas vacunadas y no vacunadas deben continuar usando cubiertas faciales:
- en espacios interiores abiertos al público, incluidos negocios minoristas, recreativos y de entretenimiento, edificios gubernamentales abiertos al público y en transporte público; y
- en espacios comerciales cerrados cerrados al público, incluidos los edificios de oficinas, cuando las personas se encuentran en proximidad prolongada con otras personas.
- las mascarillas ya no son necesarias en entornos al aire libre, aunque quienes no estén vacunados deben seguir actuando con precaución. Las personas que asisten a reuniones interiores con menos de 50 personas en sus residencias privadas no están obligadas a usar máscaras.
Las empresas tienen derecho a insistir en políticas de máscaras más estrictas.
Hay excepciones para los niños menores de dos años, para comer y beber en establecimientos de comida al aire libre, cuando las personas necesitan quitarse brevemente las cubiertas faciales por razones religiosas y cuando el uso de una máscara podría poner en peligro la salud, incluso cuando se realizan actividades aeróbicas / anaeróbicas de alta intensidad o estén en el agua.