Una “burbuja” durante COVID-19 es un grupo de personas que se comprometen con prácticas de seguridad que protegen contra la propagación del virus y aceptan interactuar solo con miembros de la burbuja que sigan las mismas precauciones.
Crear tu burbuja requiere preparación y compromiso que, si se sigue con disciplina, podría crear una forma de reunirte durante las vacaciones con mayor tranquilidad.
Siga los siguientes pasos:
- Identifique a los miembros de su burbuja y asegúrese de que todos se comprometan a seguir las precauciones de seguridad, incluida la limitación de la exposición a cualquier persona más allá de la burbuja.
- Dos semanas antes de su reunión, comience su auto cuarentena. Evite exponerse a cualquier persona que no sea parte de su burbuja.
- Hágase una prueba de COVID y continúe con la auto cuarentena.
- Incluso con un resultado negativo de la prueba, continúe controlando los síntomas de COVID. Si se enferma, consulte a un médico y hágase la prueba.
- Cualquiera que tenga una prueba COVID-19 positiva o signos de enfermedad debe salir de la burbuja navideña.
- Acuerde la ubicación y las reglas básicas para su reunión navideña, incluido el uso de máscara facial y distanciamiento social. Considere quién cocinará o si los asistentes traerán su propia comida por separado.
- Conduzca hasta su reunión si es posible, en lugar de tomar el transporte público, y siga estrictas precauciones si debe detenerse en un área de descanso o en una estación de servicio.
En las fiestas, continúe usando precauciones de sentido común con los miembros de su burbuja y respete las reglas para su reunión social segura.